Actualidad

El Museo Vasco organiza los segundos sábados de cada mes la fiesta de la danza vasca de la mano de AIKO Taldea

 

La institución vizcaína abre sus puertas de 19.00 a 21.00 h. [los segundos sábados de mes] para celebrar una romería totalmente participativa en su claustro cubierto

La actividad se llevará a cabo entre los meses de octubre y junio de 2018

El acuerdo de colaboración del Museo con AIKO TALDEA refuerza y consolida una iniciativa de divulgación de la danza tradicional

Para participar no será necesario realizar inscripción previa  |  Entrada: 1€

 


 

El Museo Vasco continúa ampliando su extenso programa de actividades y este curso añade un evento muy importante. Se trata de una romería que llegará de la mano de AIKO Taldea los segundos sábados de cada mes a su claustro cubierto. La actividad, que se celebrara entre las 19.00 y las 21.00 h. desde octubre hasta junio, surge de una colaboración entre la institución vizcaína y AIKO con la intención de difundir la danza tradicional vasca.

Esta romería es totalmente participativa y está abierta a todo el público interesado. Se trata de practicar y disfrutar de la danza en un entorno único, bajo la luz del Mikeldi. Los músicos de Aiko Sabin Bikandi (txistu y tamboril), Álvaro García (guitarra), Txus Aranburu (acordeón) y Amaiur Cajaraville (contrabajo) bajo la dirección de Patxi Laborda, serán los encargados de amenizar esta fiesta.

Con esta romería el Museo Vasco quiere seguir trabajando en uno de sus objetivos principales: conservar y difundir la cultura vasca. Lo hace habitualmente a través de piezas de su colección con la parte material y ahora, quiere hacerlo con ese destacable legado de la cultura vasca no material.

Todas las personas que deseen participar en la actividad deberán acceder al claustro del Museo Vasco por la calle Cruz, 4. La romería se celebrará los siguientes sábados:

 

13 DE OCTUBRE

10 DE NOVIEMBRE

8 DE DICIEMBRE

12 DE ENERO

9 DE FEBRERO

9 DE MARZO

13 DE ABRIL

11 DE MAYO

8 DE JUNIO

 

¿Ganas de disfrutar de la fiesta de la danza vasca en el Museo? ¡No te pierdas una romería tradicional en un entorno único! El Museo Vasco abre las puertas de su claustro para disfrutar de la danza tradicional ¡Os esperamos!