Actualidad

El taller infantil de Navidad “Bapo Bapo” llega al Museo Vasco, Museo de Reproducciones y Yacimiento de la Plaza del Corazón de María

Los días 26, 27 y 28 de diciembre estas instituciones vizcaínas se llenan de actividades para el público más joven entre las 10.00 y las 13.30 h

Podrán participar todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años

El precio del taller será de 3€ niña-o/día

Es necesario realizar inscripción previa en el 94 415 02 31

El programa completo con todas las actividades (y sorpresas) del taller se desvelará muy pronto en la web de ambos museos

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao (y este año también el Yacimiento de la Plaza del Corazón de Maria) organizan un año más su exitoso Taller Infantil de Navidad. En esta ocasión, la actividad llega bajo el título de “Bapo Bapo” y está dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años.

• Día 26 de diciembre  |  HIRU OSAGAI NAGUSI |   Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao

• Día 27 de diciembre  | KOMENTUKO ORTUTIK |    Yacimiento de la Plaza del Corazón de María

• Día 28 de diciembre  | ARTOA EDONON  |           Museo Vasco de Bilbao

Durante estos días los más jóvenes de la casa podrán divertirse realizando varias actividades.

El primer día - 26 de diciembre/Museo Reproducciones - tratará sobre la dieta mediterránea, centrándose en lo que se comía en la antigua Grecia. Se realizará un taller gastronómico, basándonos en una antigua receta mediterránea.

El segundo día - 27 de diciembre/Yacimiento - se centrará en la alimentación en Bizkaia (y Euskadi en general) a través de la huerta del convento. Mediante un taller (Erdi Aroko Erosketak), aprenderá a distinguir los productos de consumo diario comparándolos con los de hoy en día y haciendo hincapié en cuáles se consumían entonces y cuáles no (porque vinieron de América más tarde). La jornada finalizará con un taller en el que se plantará una hierba aromática (seguramente perejil que era y es una de las clásicas aquí).

El último día - 28 de diciembre/Museo Vasco - empezará con sorpresa (se harán monigotes del día de los inocentes) y se hablará de uno de los productos básicos en Euskadi, el maíz, y de su llegada de América con otras muchas comidas muy frecuentes hoy en día. En la visita en el Museo Vasco se tratará el tema del transporte y la conservación. Y se terminará con un taller de talo que servirá de merendola final.

El taller “Bapo Bapo” se realizará los días 26, 27 y 28 de diciembre, entre las 10.00 y las 13.30 h., y para participar será necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31.

El precio es de 3€ niña-o/día y habrá un máximo de 20 personas por grupo.

Todas las actividades y sorpresas con las que cuenta este taller se explicarán con un completo programa muy pronto en la web del Museo Vasco de Bilbao y del Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao.

Toda esa información del taller detallada la encontrarás aquí:

www.euskal-museoa.eus // www.bilbokoberreginenmuseoa.eus

¿Quién se apunta a un taller infantil de Navidad tan divertido como éste? Una actividad pensada para que las/os más pequeñas/os de la casa disfruten de la Navidad

¡Anímate y disfruta de la Navidad en el Museo!

INFORMACIÓN BÁSICA

Taller infantil de Navidad BAPO BAPO

Día: 26, 27 y 28 de diciembre de 2018

(AVISO: Se puede acudir días sueltos pero es preferible apuntarse a los 3 días)

Hora: De 10.00 a 13.30 h.

Lugar: Siempre se quedará en el Museo de Reproducciones (C/ San Francisco, 14)

Precio: 3€ niño-a / día

Idioma: Euskera